Tener un Blog no es
solamente tener un dominio en el que se encuentren textos e imágenes planas, se
trata de crear un nuevo espacio en una red de interacciones basada en uno
intereses compartidos por una comunidad. Buscando sin importar el ámbito que se
maneje, negocios, amistad, empresarial, educación etc, lo importante es llegar
a una productividad o utilidad que produzca beneficio y cumpla objetivos para
los que está diseñado nuestro espacio.
Los blogs, al igual que
el resto de medios sociales, son canales de difusión de contenido que nos van a
permitir conectar e interactuar con la audiencia de nuestra organización
Tener un blog no va a asegurarnos ningún tipo de éxito, sino que el éxito
vendrá dado por la calidad del contenido que se publique en él y su presencia
en los medios sociales y los principales buscadores.
El contenido de nuestro
blog girará en torno a nuestra
organización, actividad, servicios y productos. La imagen
institucional la dejaremos para la página web, no en el blog. Pensemos que es
un buen canal para humanizar la marca y usar un lenguaje más cercano a
nuestro público, lo que hará que se sienta cómodo en participar e interactuar con
nosotros a través de nuestros contenidos. Los contenidos de actualidad, de interés y
la frecuencia en la que se publique en el blog hará que poco a
poco vayamos creando una audiencia sobre él, además de con el uso de algunas
técnicas SEO (Search Engine Optimization) básicas lograr una
mejor posición dentro de los buscadores.
Los motivos para crearse un blog son varios en resumen se citan los siguientes puntos:
- Permite tener una presencia en Internet, esto genera una marca.
- Es posible ofrecer y/o producir servicios o productos.
- Para establecer marketing personal, empresarial o Institucional.
- Humanizar el lenguaje de comunicación e información.
- Facilita la interacción con los clientes, usuarios, amigos, desconocidos, etc.
- Es eficaz para compartir pensamientos e ideas.
- Puede utilizarse como plataforma de campañas y promociones.
Para llevar a cabo estas actividades, es necesario contar con una plataforma interactiva capaz de anexar materiales en formato de audio, texto, imagen y video, para todo esto, un blog resulta una herramienta eficaz para estas actividades.
Por esta razón, estamos lanzando el curso de Taller de Creación de blogs. Durante el curso se desarrollarán varios puntos centrales como historia, antecedentes y características. Al terminar el curso, el alumno tendrá la capacidad de gestionar, instalar en un servidor, monetizar y personalizar el Sistema de Gestión de Contenido (SGS) de Wordpress, Además conocerá algunos principios básicos para mejorar la comunicación a través de los Blogs.
CARACTERÍSTICAS
1.- es muy fácil de usar
2.-un blog puede tener varios autores
3.-una persona puede tener varios blog
4.-puede servir para informar a padres
5.-puede servir para realizar el periódico digital del centro
VENTAJAS
1.-es muy sencillo de crear y publicar articulos en el
2.-su uso es gratuito
3.-en el podemos subir imagenes,sonidos y videos y presentaciones sobre temas de nuestro interes
DESVENTAJAS
1.-las plantillas del blog no se pueden modificar
2.-es necerario que este aprendizaje, donde intervienen la actualizacion del blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario